martes, 7 de marzo de 2017

NOS VISITA UNA ESCRITORA DE LIBROS, SERA APASIONANTE...


           



PROXIMAMENTE NOS VISTARA UNA ESCRITORA SERA APASIONANTE......¡¡¡¡¡


LUISA VILLAR LIEBANA

Estamos investigando sobre esta autora de libros, tambien leyendo libros de ella con nuestros papas y profesores.

Conozcamos a esta autora un  poco;


Luisa Villar Liébana

Autora  de libros infantiles y juveniles, que dedica parte de su tiempo a promover el amor por la literatura en distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y adultos.


Resultado de imagen de luisa villar liebana biografia

Luisa Villar Liébana nace en Torredonjimenio, Jaen el 15 de Enero de 1950.. Licenciada en Filología Hispánica. Cursó estudios de sociología. Su primer relato impreso Tardes de Otoño, fue publicado en la revista de estudiantes “Juan de Mairena” de la Facultad de Filología. 
Desde entonces ha combinado la tarea de escribir con diversos trabajos como Técnico de Cultura en organismos de la Administración: Ministerio, Ayuntamientos, Instituto de la Juventud. Y otros. Coordinadora del programa de subvenciones a “Proyectos culturales en Universidades” -Comisión Interministerial. 
Siempre estuvo interesada en los temas relacionados con la animación a la lectura. Entre los trabajos realizados en este campo, le gusta recordar el programa “Jugando a Leer”, en colaboración con el Ministerio de Cultura. Y la creación de una red de bibliotecas de barrio. 
Ha impartido clases de adultos. En la actualidad se dedica por completo a la escritura. Impartió cursos de animación a la lectura para Instituciones Penitenciarias y diversos Ministerios. Participó en “Auge de la Literatura Infantil y Juvenil”, curso organizado por la Universidad Complutense de Madrid (cursos de verano de El Escorial) En jornadas de animación a la lectura, como las organizadas por ANELE, Asociación Nacional de Editores y Libreros. 
En cursos dirigidos a “enseñantes”, organizadas por CAP; Cadiz, Madrid, Burgos, etc. y otras jornadas, y conferencias. Es miembro de la ACE. Asociación Colegial de Escritores. Miembro de la Asociación de Amigos del libro. Participó como jurado en el V centenario de V alle- Inclán , y otras convocatorias de ámbito estatal. 
Ha publicado más de treinta libros.

SUS OBRAS




Estáis a punto de descubrir un rincón lleno de curiosidades, vidas llenas de sueños, casos por resolver, intrigas, enigmas y muchos secretos, así que...¡seguid investigando...!
Luisa


 
PAGINA WEB  LUISA VILLAR LIEBANA



CURIOSIDADES

comentarios de la autora

“Dejar que un niño no lea es la discriminación más terrible”




SEGUIREMOS INVESTIGANDO Y CONOCIENDO A ESTA AUTORA DE LIBROS QUE SE HACE LLAMAR LA DAMA DEL MISTERIO.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTRO PLAN DE LECTURA PARA EL CURSO 2023-24, PLANIFICACION DEL PRIMER TRIMESTRE.

  EL DOCUMENTO COMPLETO ESTARA PUBLICADO EN LA PAGINA DEL CENTRO. PROPUESTAS DE ACTUACIONES DEL PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA PARA EL PRIMER T...