lunes, 21 de abril de 2014

ARTE DIGITAL






Arte GIF en libros digitales.

tumblr_mlxgkiWJMA1rqf91so1_500
Los diferentes soportes de lectura y en especial los eBooks, tablets y dispositivos móviles, traen consigo también nuevas formas de ilustrar y de presentar las imágenes generadas por las palabras, las historias o las ideas.
Ya está pegando fuerte entre los diseñadores, ilustradores y artistas el arte GIF, entre las líneas de una página digital.
Los creadores digitales del siglo XXI utilizan esta técnica artística que permite dinamizar las imágenes y que se empleó originariamente para los anuncios web. El resultado es una animación en bucle de duración corta, muy diferente a la visión de algo lineal y continuo, con un efecto realmente hipnótico.
Me parece muy curioso y a los chicos les encantan estas propuestas animadas con grandes posibilidades para las lecturas infantiles.
Podéis ver a continuación las creaciones y enlaces a algunos autores e imaginad cuando estéis delante de ellas, qué parte de la historia podrían estar contando…
prt_275x275_1369069639
cindy
4-cargo-cindysuen-noodle-fish-300-diff-time-rate
huetter
  • O las hipnóticas de Patakk:
pattakk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELIZ DÍA DEL LIBRO 2024

   UN AÑO MAS CELEBRAMOS CON MUCHA ILUSIÓN ESTE DÍA. HAN SIDO MUCHAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ESTA CELEBRACIÓN!!!!!!