martes, 1 de octubre de 2013

VIAJES Y AVENTURAS, CUADERNO DE VIAJE

Cuaderno de viaje.




 Si viajas  con las ganas de conocer un nuevo lugar, te animamos a que te acompañe un diario de viaje donde apuntar tus direcciones favoritas, tus descubrimientos particulares y los recuerdos más inolvidables.
Puedes usar un cuaderno especial personalizado a tu manera, por ejemplo con las cubiertas ilustradas con motivos del lugar, sin olvidar añadir un pequeño bolsillo interior para tikets, entradas, posavasos… pequeños recuerdos que volverán  a llevarte a ese lugar cuando ya estés en casa.
http://biblioabrazo.files.wordpress.com/2010/03/emily3.jpg?w=425&h=529
Como inspiración recordamos la lectura del libro Los viajes de Emily Nudddel que ya te contamos en Biblioabrazo.
Es un precioso libro de viajes lleno de anotaciones y acuarelas con muchísimo encanto.
  • Curioseando por Internet he encontrado algunas ideas curiosas y bonitas que puede que te animen a quitarte la pereza y por fin, ponerte manos a la obra con tu Cuaderno de viaje. A ver si te gustan.
5088953900_7ba0511a77_b
  •  Me encantan los Cuadernos de viajes de Joaquín González Dorao, con unas acuarelas impresionantes y en los que puedes disfrutar de muchos lugares del mundo: Madrid, Cádiz, Egipto, Siria…
Turquía es divina. Mira la presentación desde aquí.
  • Otra idea con encanto son los Viajes de Lolita Chiq, con una estética más de dibujo y trazo, y en donde los comentarios son muy personales, con recomendaciones y orientaciones sobre precios y tiempos de trayectos.
A mí me encanta.
berlin6etiqueta
  • Otros Cuadernos de viajes interesantes son los de Jose Ramón Villas, de los que también puedes guardar muchas sugerencias a la hora de hacer el tuyo.
Combina anotaciones con fotografías, los mapas que son imprescindibles, gastos habituales, monedas … y dibujos a lápiz que personalizan totalmente el cuaderno.
 
hungria3
 
 
  • Donde encontrarás muchas ideas y a donde volvemos a llevarte de nuevo, es hasta Art Journaling: una web repleta de cuadernos maravillosos con motivos infinitos y llenos de ideas.
tumblr_mgj8evVvcQ1rlhwcpo1_500
Terminando con esta visita, y si has trateado por los enlaces, seguro que ya no podrás resistirte a hacer tu Cuaderno de verano y si te animas, no olvides enseñárnoslo para disfrutar juntos de la experiencia al final del viaje.
Un viaje que puede ser a la conchinchina o al pueblo de tus abuelos. Seguro que ya sabes en dónde se encuentran los paraísos.
 tumblr_mk4sevTje41qzms0qo1_1280
 
*
tumblr_mnl0kzib9g1qzms0qo1_1280
 
*
tumblr_mnopezkDpT1qzms0qo1_1280

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELIZ DÍA DEL LIBRO 2024

   UN AÑO MAS CELEBRAMOS CON MUCHA ILUSIÓN ESTE DÍA. HAN SIDO MUCHAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ESTA CELEBRACIÓN!!!!!!